Si os gusta la receta de tiramisú, no dejéis de probar esta variante. Deliciosa, tanto o más que la receta original, y fresca, gracias al punto especial que añaden las fresas.
Es el tiempo de esta sabrosísima fruta, las fresas están en su mejor momento y su utilización en repostería es éxito seguro. Os dejo la receta, probarla y si luego os apetece, comentarme qué tal el resultado.
Ingredientes:
- medio kg de fresas
- zumo de naranja
- un paquete bizcochos de soletilla
- 250g phliladelfia
- 130g azúcar glasse
- 250 g de mascarpone
- 6 cucharadas de amaretto
- 6 cucharadas de café
- cacao en polvo
Preparación:
- Lavar bien las fresas y quitarles las hojas.
- Cortarlas en cuadrados y ponerlas en un recipiente a macerar con 30 g de azúcar y un chorro de vinagre durante 15 minutos.
- Con la mitad de las fresas haremos una crema, machacándolas con un tenedor o con la batidora de brazo. El resto las reservamos.
- Cubrir el fondo de una fuente de cristal con una capa de bizcochos, esparcir sobre ellos una capa de crema de fresas y dejarlo enfriar en el frigorífico unos 10 minutos.
- Mezclar los quesos con azúcar
- Añadir una capa de queso sobre la capa de fresas anterior y luego una más de fresas.
- Ponemos una nueva capa de bizcochos, pero esta vez bañados con un zumo de naranja. Añadimos azúcar, café y el amaretto. Finalmente ponemos otra capa de queso, alisamos y esparcimos el cacao en polvo por encima. Lo decoramos con unas fresas.
- Deberemos dejarlo en el frigorífico unas tres horas antes de servir, ya que se debe tomar bien frío.
¡Buen provecho!