Anthony Paul se dedica al diseño de jardines desde 1973 y es famoso por sus jardines innovadores y contemporáneos. Personalmente me han dejado fascinada las imágenes de sus trabajos que he encontrado en su propia web, jardines ordenados y serenos que inspiran paz e incitan al descanso.
Su método se podría calificar de repetitivo -lo es ciertamente-, pero sus repeticiones son acertadas y la mejor característica de sus diseños. Alguna de las imágenes que os muestro son para no apartar los ojos de ellas.
El propio autor de estos paisajes define así la clave de su éxito:
«La elección, la disposición y la plantación en grandes masas y en conjunción con el entorno son fundamentales para un buen diseño. Las grandes agrupaciones crean el impacto visual en mis jardines y el uso de una paleta de colores restringida mantiene el estilo sobrio y arquitectónico. Como dijo Andy Warhol, cuanto más sencillo, mejor».
Continuar disfrutando del maravilloso trabajo de Anthony con estas imágenes. Sería difícil elegir el mejor de todos, pero personalmente me encanta el diseño de la tercera de las siguientes fotografías, con esas franjas de color que dibujan las masas de flores.
¿Qué te parecen? ¿Con cual te quedas tú?
Un artista, me gustan mucho sus taludes (hahaha) de herbáceas.
Me gusta esta sección que has iniciado, nos deleitas con maravillosos trabajos.
Un besín:)
Gracias llosona, yo no podía apartar los ojos de las fotos cuando las descubrí. Y esos taludes… ¿llevarán malla? ¿será geotextil? jajaja!
Un beso para ti.