Probablemente os extrañe ver este post de hoy, es un poco inusual, pero tiene su explicación que os la cuento de inmediato.

Como algunos ya sabéis, acabo de salir del mal trago de ver cómo robaban el nombre de dominio de mi blog y ahora, para más inri, tengo que lidiar con una web que se dedica a copiar todo lo que yo publico, palabra por palabra, imagen por imagen y día tras día.

Este texto que estás leyendo es una clara denuncia que debes interpretar de manera diferente según dónde los leas:

1.- Si lo lees en Guía de Jardín, se trata del post original que yo misma he escrito. No hay ningún problema, soy una aficionada al jardín que le gusta hablar de plantas en este blog. Encontrarás cientos de artículos sobre mi jardín y otros tantos más sobre otras plantas y jardines, con fotografías que utilizo según la licencia creative commons citando la fuente de donde las tomo y poniendo un enlace a la página de origen. Esta es la forma de trabajar de muchísimos bloggers en la red y es totalmente lícita y aceptada.

2.- Si lo lees en cualquier otra web, lo que estás leyendo es un artículo copiado por un robot en una página que se dedica a robar contenidos con la única finalidad de atraer tráfico y lucrarse del trabajo de otros. ¿En qué les beneficia? En la publicidad de Amazón y otras empresas que puedes ver junto a estas líneas. Sólo buscan tráfico que haga “click” en esos anuncios para recaudar, cada mes, cientos de euros conseguidos de forma fraudulenta. Se supone que Google, con sus algoritmos de indexación debería penalizar esto, pero evidentemente no lo logra porque cada día veo como este blog se apropia de mis artículos y otros, consiguiendo posicionar mejor que nadie en las búsquedas, en lo que tu buscas, con lo que te estafa a cientos de lectores publicando información que no contrasta y que, como hoy es el caso, no tiene nada que ver con lo que promete.

Ten mucho cuidado al navegar por una web como esta, de la misma manera que roba nuestros contenidos, podría tener malware que atacara a tu ordenador y rastreara tu información. Mi consejo es que cuando la veas en los resultados de búsqueda, la ignores y pases a abrir el siguiente resultado, seguramente allí encontrarás la información original.

Y no tengo nada más que añadir. Ahora voy a poner un aviso en los foros de google para administradores de webs a ver si consigo que me hagan caso y controlen estos procedimientos que nos perjudican a todos.

Saludos! Si quieres consultar la información fidedigna sobre la amarylis azul, accede a este enlace.