Hoy comienzo mis vacaciones y lo hago en tierras más frescas. Estamos concretamente en Bronchales, una pequeña y bonita población de la provincia de Teruel a 1500 metros de altitud, en la cara norte de una de las montañas de la Sierra de Albarracín, en los Montes Universales.
Aquí el día a día es tranquilo, por las mañanas nos vamos de excursión al bosque o a alguna de las muchas fuentes que hay en las cercanías. Son vacaciones de las de toda la vida, en el pueblo, y aunque Bronchales no es nuestro pueblo de origen, lo hemos adoptado… o mejor dicho, nos ha adoptado a nosotros.
Las tardes, tras el almuerzo, son de siesta fresquita hasta que baja el sol y entonces salimos con los niños al polideportivo. Los chicos se quedan jugando su diario partido de futbito y los demás nos damos un paseo, nos acercamos al super a comprar o nos quedamos charlando con alguien a quien nos cruzamos en la plaza.
Bronchales guarda dos grandes tesoros: el primero es su gente, el gran valor humano que encuentras en ellos, personas buenas y generosas con las que siempre puedes contar; el segundo es su entorno, hectáreas de pinadas entre las que abundan fuentes frescas por las que brota el agua que abunda en el subsuelo.
El aspecto misterioso del bosque nunca deja de sorprenderme, invita a adentrarte en él pero produce cierto reparo.
Y algo que me fascina cuando paseo por el campo es ver las mismas flores que encontramos en los jardines pero en sus variedades silvestres, como estos clavelitos.
Digitalis
Gramíneas y dientes de león
Esta flor es desconocida para mi, pero recuerda a una orquídea
Fresas silvestres
Jaras todavía sin abrir sus flores
Rosas caninas
Y de vez en cuando alguna sorpresa, como este nido abandonado
Durante los próximos días no escribiré más entradas, pero prometo volver con muchísimas fotos. Hasta entonces… ¡pasadlo muy bien!
que hermoso lugar muy felices vacaciones
Que presioso lugar muy felices vacaciones Silvia Uruguay
Un sitio delicioso para pasar las vacaciones. Gracias por estas fotos guapísimas:)))
Gracias a tí, llosona. Ya estoy de vuelta y vengo cargada de nuevas fotos que iré mostrando poco a poco. Espero que tu viaje de vacaciones haya sido genial y lo pasaras estupendo. Estoy deseando entrar en "El jardín de nunca acabar" para leer vuestra noticias.
Preciosas fotos enhorabuena, son fastasticas, me das envidia sana, a mi tambien me encanta la naturaleza y esos paisajes maravillosos, que relajación y que traquilidad de estos paisajes, buscando mi negocio en internet he venido a parar aqui y he tenido un momento de relajacion y me he olvidado por un momento de los problemas.
Gracias
Un saludo
hola Mónica, que alegria saber de vos pense que no te ibamos a leer hasta septiembre! me diste una grata sorpresa esta mañana, Felices Vacaciones! por cierto que bello lugar!
Silvina desde Argentina
Gracias Silvina, a mi también me ha dado mucha alegría leer tu comentario. Verás, estoy en casa un par de días para preparar las cosas de la segunda parte de las vacaciones. No pude resistir mostrar el jardín de Pilar, fue muy amable conmigo y le hacía mucha ilusión pensar que su jardín sería mostrado en internet. Besos y felices sías también para ti.