Por la experiencia del año pasado conozco lo cómodas y prácticas que son estas jardineras para el balcón. La última primavera sorteamos un par de balconeras entre nuestros lectores y los ganadores nos enviaron sus fotos y opinión cuando ya las tuvieron en casa. Esta temporada contamos de nuevo con Lechuza para regalar dos jardineras entre nuestros seguidores.

Las jardineras con autorriego son muy prácticas, las llenas cada cierto tiempo y se encargan de mantener el sustrato húmedo

Las jardineras y macetas de autorriego Lechuza parecen similares a las demás, pero tienen características que las hacen únicas. Lechuza es una primera marca en este tipo de productos y son ya muchos años los que lleva investigando para conseguir la mejor calidad, belleza y prestaciones.

Por si no conoces el sistema, las macetas de autorriego son contenedores para plantas que además incorporan un depósito de agua que va proporcionando a la planta la cantidad de agua que necesita conforme la tierra se seca. En lugar de regar cada día, es suficiente con llenar este depósito una vez al mes o más, dependiendo del clima y el tiempo que haga.

Existen otras marcas en el mercado, pero ¿qué hace que las jardineras de Lechuza sean las mejores? Pues aquí te detallo algunas de sus características:

  • Están fabricadas en plástico de alta calidad, resistentes a los rayos UVA (no se decoloran) e irrompibles.
  • Pesan muy poco y están compuestas de dos módulos: maceta (el exterior) y cubeta (el contenedor de la tierra). Si en un momento dado necesitas poner las plantas en un lugar protegido, basta con que extraigas la cubeta tirando de las asas que tiene para mayor comodidad.
  • Gran variedad de modelos y tamaños, hay jardineras pensadas para iniciar a los más pequeños en el cultivo de las plantas con dibujos infantiles.
  • Acabados muy versátiles, tanto en colores alegres como en texturas imitando fibras naturales como el ratán.
  • Tornillo de desagüe en la base para evitar que la jardinera se inunde si llueve.

Esta última característica, la del tornillo de desagüe me parece una gran idea y un detalle importantísimo. Yo he utilizado jardineras de autorriego en la terraza y sé lo que es tener las plantas inundadas después de unas lluvias prolongadas. En el interior de casa esto no es necesario, pero si la idea es colocarlas en el balcón, es muy interesante que puedan desaguar.

Esta es la estructura de cualquier maceta con el sistema autorriego de Lechuza:

Además de las macetas, Lechuza incorpora este año muebles de jardín en su catálogo, realizados con la misma calidad que las jardineras y con diseños sencillos, elegantes y muy funcionales. De esos que encajan en cualquier ambiente. He traído hasta aquí una pequeña selección de sus productos, pero podéis ojear el catálogo de muebles  Lechuza y ver lo bonitos que son.

Si estás buscando un comedor de exterior cómodo, resistente y decorativo para celebrar almuerzos y cenas veraniegas, no dejes de ver las opciones que te presenta la firma Lechuza.

Lechuza nos invita a que conozcamos a fondo sus productos y para ello nada mejor que probarlos nosotros mismos. Nos regalan un par de balconeras modelo Cottage (como la de la foto superior) que vamos a sortear entre los seguidores de Guía de jardín.

Las condiciones son las mismas que en el sorteo anterior, os las detallo:

  • Ser seguidor de Guía de Jardín en alguna de nuestras redes. Por ejemplo, Instagram 🙂
  • Residir o tener una dirección de envío en España peninsular
  • Rellenar el formulario del sorteo

Sorteo cerrado

Desde hoy hasta el 15 de abril de 2016 puedes inscribirte para participar. El 15, a las 24:00 (hora de España peninsular) se cerrará el plazo de inscripción y el sábado 16 anunciaré los ganadores en esta misma entrada. Lo comunicaré vía email a cada uno de ellos para pedir la dirección de envío. Si en una semana no obtuviera respuesta, volvería a realizar el sorteo.

Dos últimas puntualizaciones:

  • Especificad nombre y apellido en el formulario, que a veces me encuentro dos nombres iguales y eso produce duplicados en el sistema de sorteo (sortea2.com). Yo lo suelo arreglar añadiendo el email, pero prefiero no tocar ningún dato.
  • Dejad un comentario si os apuntáis al sorteo y así vamos sabiendo todos cuanta gente se ha inscrito.

No dejéis de ver las cosas tan bonitas que nos propone Lechuza para nuestras plantas y terrazas. Solo me queda desearos mucha suerte.

***

Resultado del sorteo realizado mediante la web Sortea2.com

Enhorabuena a las ganadoras. En breve recibiréis un email solicitando vuestra dirección postal para hacer el envío. Y muchísimas gracias a todos los que habéis participado.