Comenzamos la semana con la primavera instalada en nuestros jardines. Cuando llegan estas fechas ya pensamos en el placer de salir a pasear por el campo y visitar entornos únicos que siendo espléndidos durante todo el año, en primavera llegan a ser espectaculares.

Si te gusta organizar pequeñas expediciones familiares, explorar lugares fascinantes y vivir experiencias intensas con tus hijos o amigos, seguro que te gustará la propuesta que te traigo hoy: descubrir toda la belleza y el valor ecológico de la Dehesa Extremeña y la ZEPA Sierra de San Pedro, tomando como cuartel general la Casa Rural La Vega, el enclave perfecto para alojarte unos días y hacer excursiones para un lado y otro.

La Casa Rural La Vega se encuentra en San Vicente de Alcántara, provincia de Badajoz, rodeada de alcornocales, jaras, romeros, tomillos y un sinfín de arbustos mediterráneos que son un placer para los sentidos. Tiene espacio para alojar cómodamente a seis personas, con tres amplias habitaciones y un salón comedor grande y cómodo que cuenta con chimenea de leña para deleitarte viendo arder los troncos de encina. En la cocina, totalmente equipada, puedes preparar la amplia variedad de productos gastronómicos que ofrece la zona y en su baño, con bañera de hidromasaje, relajarte a la vuelta de una jornada intensa y excitante.

¿Te imaginas unas vacaciones donde puedes alternar descanso y relax con excursiones y aventuras intrépidas? Ese es el gran encanto de este enclave, si quieres aventura puedes realizar auténticas expediciones naturalistas siguiendo el rastro de fauna que no se puede ver en otros lugares: ginetas, meloncillos, linces, jabalíes, ciervos y muchísimas clases de aves que anidan en la ZEPA Sierra de San Pedro, muy cerquita de la casa. Si prefieres descansar, el porche es el lugar ideal para sentarte y disfrutar de los sonidos, aromas y vistas del entorno. Puedes dar cortos paseos entre las huertas vecinas y contemplar la belleza de las viejas encinas y alcornoques que las rodean y son fuente de riqueza para estas tierras.

La Casa Rural La Vega tiene además una tienda de productos artesanales realizados con corcho, un producto natural que se obtiene de la corteza del alcornoque sin perjudicar en modo alguno al árbol y que manos artesanas transforman en objetos decorativos y funcionales llenos de belleza. Puedes ver su catálogo en la web CorchoporNaturaleza, yo he seleccionado algunas de las cosas que más me han gustado.

Para que en Guía de Jardín los conozcamos de primera mano, nos han ofrecido dos casitas nido que vamos a sortear entre nuestros seguidores y seguidoras. Desde hoy hasta el 31 de marzo puedes inscribirte para participar, solo has de cumplir dos requisitos:

  1. Ser seguidor de Guía de Jardín en alguna de nuestras redes
  2. Tener una dirección de envío en España peninsular

Y para participar necesito que envíes este formulario con tu nombre y tu email para avisarte en caso de que seas uno de los afortunados.

Sorteo cerrado.

El 31 de marzo, a las 24:00 (hora de España peninsular) se cerrará el plazo de inscripción y el día 1 de abril anunciaré los ganadores en esta misma entrada. Lo comunicaré vía email a cada uno de ellos para pedir la dirección de envío. Si en una semana no obtuviera respuesta, volvería a realizar el sorteo.

¡Suerte!

❁ ❁ 

Resultado del sorteo realizado mediante la web Sortea2.com

La lista de participantes definitiva:

Eva

Juan

Juan friki123

Elena

Adela

Lola Garcia Merino

Raquel

Maria

Marisa

msol

Maripaz Gallardo Moreno

Concha Miranda Terrer

Alejandro Legorburo

Chelo de juan silvero

Julia Caraballo Suarez

Ana exposito

María Jesús Palomero Vivar

Daphe

carlos ambrosio

María Vega

Raúl

Inmaculada García

Blanca

ELSA BELLOME.

Silvia P. Piñeiro

Mariluz Nuñez Cano

Rosa Mª Pereira

MARIA FUENSANTA COLMENAR NIOLÁS

Ana Blanca Gonzalez Campo

Ana Delgado

lucia morales delgado

Elisabet

Ana Maria

José Teno

Toñy Sánchez

Paula

Maria zipimac

María Jesús Mitxelena

alicia matos

Milagros Martin hernandez

Y los ganadores:

Juan y Concha, ¡felicidades! Os enviaré un email solicitando la dirección donde enviar cada caja nido.

Y aprovecho que finaliza este sorteo para avisaros que me han propuesto hacer otro y puede que pronto tengamos más cosas bonitas de jardín para regalar.

¡Feliz fin de semana a todos!