1. Rosa “Perla de Montserrat” de Pere Dot

2. Alhajas de Jardín, la firma que elabora artesanalmente estas piezas

3. Proceso de una inicial, la letra M

4. Pendientes con rosas “Perla de Montserrat”

5. Anillo con flores de brezo

6. Inicial encapsulada con flores de recuerdo

7. Trébol de 4 hojas en medallón

8. Pétalos de rosa roja

9. Pulsera con pequeñas flores silvestres

10. Pendientes con rosas mini

11. Medallón con algas y arena de Asturias

12. Pendientes con flores del broche de solapa de un novio

13. Pulsera con pequeñas flores: brezo, lavanda, umbelas,…

14. Pétalo de rosa blanca del ramo de novia

15. Medallón de rosa blanca de un ramo de novia

No tengo palabras para explicar lo maravillosas que me parecen estas delicadas joyas que elabora, artesanalmente, Alhajas del Jardín. Son mucho más que complementos para engalanarse y estar guapas, en su interior pueden guardan pequeños trozos de naturaleza: hojas de plantas, algas, rosas miniatura, arena de la playa, y grandes recuerdos.

Isabel, responsable de la firma, diseña y realiza estas piezas de manera totalmente artesanal. Muchas de las flores proceden de su propio jardín (porque también es jardinera), otras de de plantas silvestres que encuentra en el campo, pero también utiliza flores o detalles que le proporcionan sus clientas para guardar como recuerdo. Todo esto encapsulado en resinas naturales y engarzado en broches, medallones, pulseras o anillos de plata.

No sé vosotras, pero yo soy de las que guardan el ramo de novia en una caja (el mío y algunas flores de otros) que va rondando por los altillos de casa. La idea de conservarlos con este método me ha sorprendido, jamás lo hubiera pensado y realmente es mucho más práctico y bonito que tenerlos amarilleando en el armario.

Ella tiene piezas terminadas disponibles, pero también realiza encargos a medida y los personaliza al gusto de sus clientes. Así que si te interesa conservar algún recuerdo, no tienes más que contactar con ella en su página de facebook y preguntarle. Aquí te dejo el enlace:

Alhajas de Jardín