Duranta erecta, con alyssum y antirrhinum

Isabel es una amiga a la que conocí en un foro de jardinería, de vez en cuando coincidíamos en temas ayudando a otras personas que comenzaban en sus jardines. Normalmente en un lugar así conversas con gente de todo el mundo, pero por fortuna ella vive también en la provincia de Valencia.

Flores de duranta

Un día charlábamos sobre una planta que yo no había visto nunca, la duranta, e Isabel me comentó que la tenía en su jardín y se ofreció a plantarme un esqueje. Fue una suerte para mí, pues unas semanas después me regaló un precioso ejemplar de duranta, no un esqueje, no, una planta de dos años que ya tiene buen porte.

Flores de antirrhinum

Me invitó a visitar su jardín y he de decir que me quedé sorprendida de ver un espacio tan bonito mantenido por ella misma. Su jardín es grande, muy grande en comparación con el mío, pero está lleno de plantas sanas y cuidadas y de flores que reflejan la dedicación de Isabel.

Alyssum

La duranta tiene forma de arbolito y en la base de la maceta había varias plantitas más. Todas se vinieron a mi jardín y otras cuantas de las que me regaló esquejes, cortando de aquí y de allá mientras paseábamos por el jardín.

Ajuga repens

Imperata cilíndrica ‘Red Baron’

Y además de estas plantas me dio unos esquejes de orégano, pelargonium de olor, artemisa, cineraria marítima y coreopsis que todavía no han arraigado.

Este post se lo dedico a ella para agradecerle el ratito que pasamos juntas, el abrirme las puertas de su jardín y el regalo tan bonito que me hizo. Gracias Isabel, cuidaré con mucho cariño estas plantitas.