Ayer escuché hasta la saciedad eso de “blue monday” o “lunes triste”, es el nombre que algún listo decidió ponerle al tercer lunes del año para calificarlo como el más deprimente. Parece ser que el apelativo fue decidido en una campaña publicitaria de una agencia de viajes, basándose en un estudio “científico” que yo más bien calificaría como estudio ridículo. Y me respalda la opinión de muchos científicos verdaderos que lo definen como algo sin ningún sentido.

Cierto que los lunes es el inicio de la jornada laboral, pero tener un trabajo hoy en día es más motivo de alegría que de tristeza. Además, los niños vuelven al cole y eso, papis y mamis, nos devuelve unas horas de libertad y autonomía para hacer todo lo que dejamos de hacer para dedicarnos a ellos ¿o no? 🙂 Las rebajas continúan, en algunos sitios las segundas rebajas nos permitirán darnos algún capricho y este lunes fue más largo que el anterior. No faltan motivos para mantener la ilusión, así que nada de tristezas impuestas.

Lavander

Agapanthus

Plumbago

Aciano

En mi caso, ayer tuve un gran motivo de alegría, y mira por donde, tú que me estás leyendo, tienes mucho que ver. El blog alcanzó récord de visitas, más de 8000 lecturas en un día, y para alguien que escribe, eso es motivo de felicidad. Porque si una escribe es para que la lean, le comenten y hasta le consulten dudas. Muchas, muchísimas consultas, tantas que ya tengo que comenzar a plantear una estrategia para dar a basto. 8000 es un número precioso, pero no por ser “tráfico” como alguien me reprendió un buen día :-P, sino como personas que están en la onda de lo que yo siento por las plantas.

Hortensia

Iris

Felicia, Agatea

Azafrán

Así que dejémonos de tristezas, para mi éste ha sido un lunes feliz, con la primavera cada día más cerca, planeando nuevos proyectos en el jardín, algún viaje con buena compañía y con sueños que perseguir. Espero que se cumplan los míos y deseo que también los vuestros. Sí, también los tuyos, tú que me estás leyendo.

Eichhornia crassipes

Aguileña

Iris silvestres y sedums

Y por cierto, tampoco entiendo a la gente de habla inglesa cuando para calificar de triste una cosa dicen que es azul, !con lo bonito que es el color azul! 🙂 Espero que os haya gustado esta selección de “blue flowers”, flores azules pero nada tristes. Si quieres conocer el nombre de alguna de estas plantas, solo tienes que pasar el cursor por encima de la imagen y aparecerá.