plantas.facilisimo

El tema del reciclado es un pozo inagotable de ideas, hay personas con una capacidad increíble de improvisación que saben convertir productos abocados a la basura en objetos artesanales con alguna utilidad. Servidora no tiene grandes dotes artísticos y se limita a reutilizar, sin embellecer demasiado, botellas y botes de plástico. Son las macetas ideales donde plantar esquejes y semillas, sin hacer un desembolso adicional y liberando la basura de tantos materiales de deshecho. En primavera es habitual ver el pasillo de mi jardín repleto de bricks de leche y medias botellas de agua llenos de sustrato y alguna plantita esperando enraizar.

Macetas en mi jardín

Pero además de funcionales, las macetas recicladas se prestan a cualquier tipo de transformación artística y con un poco de gracia puedes conseguir maceteros absolutamente decorativos. Una manera divertida de dar rienda a tu imaginación en la que no tienes nada que perder y mucho que conseguir, hoy he hecho una recopilación de ideas originales y bonitas que son muy fáciles de hacer.

Macetas colgantes a partir de botellas de plástico

milideas

Latas y botellas convertidas en macetas

Pinterest

En el blog muyingenioso encontré la idea de la primera foto. Si te ha gustado y quieres intentar hacer figuras de animales así de bonitas aquí te dejo en enlace y el paso a paso:

macetas con botellas de plástico

Y si te gusta reciclar todo tipo de objetos, puede que te guste este postsobre el reciclado de neumáticos.