Quienes somos

¡Hola!

Somos Mónica y María, madre e hija, y a las dos nos gustan las plantas y la naturaleza con locura. Vivimos en una casa con jardín, un jardín pequeñito donde experimentamos esta bonita afición que es la jardinería.

MONICA:

Tras más de veinte años cuidando el jardín, leyendo libros y revistas de jardinería y participando en foros decidí comenzar a escribir este blog, lugar donde recopilo conocimientos, fotos que me han servido de inspiración y la evolución de mi propio jardín.

Me gusta visitar otros bitácoras de la red, tengo una larga lista de sitios interesantes de los que aprendo muchas cosas nuevas. Es muy interesante leer a personas que desde cualquier lugar del mundo se preocupan por mostrarnos sus conocimientos. En ocasiones muestro ideas útiles o fotografías que encuentro en mis lecturas y creo que pueden interesar a quienes leen lo que escribo yo.

MARÍA:

Sigo ocupada con los estudios, acabando mi carrera de videojuegos. Me incorporé al blog para ayudar a mi madre, pues como a ella, me gusta las plantas y quiero aprender a cuidarlas. No tengo sus conocimientos, pero cada vez me gusta más ver lo bonito que está el jardín con la atención que le dedica mi madre. De momento quizás no pueda escribir mucho sobre jardinería, voy a centrarme en la fotografía y el diseño del blog, temas que forman parte de los estudios que curso.

Nuestro blog de jardineria

Deseamos que nuestro blog Guia de Jardin te guste y sea de utilidad. Nos encantaría saber que hay personas que se han aficionado y consiguen cuidar bien las plantas gracias a nuestros trucos, consejos y sugerencias.

Cuando empezamos, a nosotras también se nos morían las plantas. Pero gracias a la información y experiencias que otros nos proporcionaron, aprendimos. Ahora consideramos que compartir nuestro aprendizaje puede ser provechoso para otra gente.

Esperamos que disfrutes con la lectura y llegues a ser un gran jardinero o jardinera.

Otras cosas que nos gustan

Puesto que Guía de Jardín es un blog personal, puede que de vez en cuando escribamos sobre temas que no tienen que ver con las plantas. Viajar, cocinar o hacer remedios naturales para uso personal son otras actividades que nos gustan y nos encanta compartirlas con vosotros.

Un paseo por el campo

Nos encanta pasear por los alrededores de casa. Este fue un paseo en invierno y nos acompañaba nuestra perrita Suc.

Cocina sana

Nos gusta cocinar con las hortalizas que recogemos del huerto. Ésta es una receta de creppes rellenos de calabacín

Repelente de mosquitos casero

Un remedio natural para repeler los mosquitos que se puede hacer con hierbas del jardín

Te contamos mucho más en el blog, ¡no te lo pierdas!

Ir al Blog