Paisaje de otoño

Nandina domestica

pajaro

semillas

fotinia

El otoño lo invade ya todo, en el jardín y el entorno destacan los rojos, naranjas y amarillos. Recogemos frutos y semillas, los árboles se desprenden de sus hojas y los pájaros acuden a refugiarse en los setos. Me gusta salir y observar todos estos detalles, me gusta mirar el jardín y lo que hay más allá, los cambios en el paisaje y en los hábitos de las aves y los insectos que habitan entre las plantas. Las fotos de hoy son de uno de esos ratos que, cámara en mano, me asomo al jardín para mirar en él y más allá.

Bayas de Nandina domestica

Tiempo de recoger las naranjas

Ultimos tomates

La Acacia berlandieri que hay en el parque delante de mi jardín está llena de vainas cargadas de semillas. Es un árbol que se autopropaga con mucha facilidad.

Arboles

Semillas

Este es uno de los pajarillos que al caer la tarde buscan refugio en el seto de la terraza. No conozco la raza de este pequeñín, si alguien de vosotros sabe de cual se trata, me encantaría que me lo dijera.

Jazmines

Desde mi jardín

Arboles amarillos

Pino

Photinia

Las hojas rojas de la Photinia bajo los rayos del sol de un soleado día de noviembre. Espero que os hayan gustado las fotos, con ellas os deseo buen fin de semana.

También te puede interesar:

6 comentarios en «Paisaje de otoño»

  1. Que maravilla, como siempre, asomarme a tu jardín es como si estuviera allí mismo, a mi me encanta el otoño, de hecho es mi estación favorita, pero en mi terraza no adquiere la belleza que se ve en la tierra, poco color dan las impatiens, los alhelís, la gomfreda y la lantana que aún se atreve a florecer.
    Tu jardín es precioso en cualquier estación.
    Bssss

    • Muchísimas gracias Toñy. Seguro que tu terraza está bien bonita, la lantana es una planta espectacular. Yo la tengo rastrera pero en la terraza tuve una amarilla que era un espectáculo. ¿Te puedo dar un consejo? Pon macetas bien grandes para tener dos o tres plantas juntas y verás como consigues un aire diferente y las plantas crecen más frondosas.
      Un beso!

  2. Lo tienes precioso. El otoño es una de mis estaciones favoritas, lo único que no me gusta es que se acorten tanto los días, pero eso va incluido en el pack.
    Creo que es un gorrión joven, aunque no soy precisamente un entendido en aves.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.