Otra forma de ver la naturaleza: fotografías con rayos X

Siempre me ha gustado la fotografía de la naturaleza: paisajes, flores, animales, etc. Para mi es un reto conseguir buenas fotos de las plantas que observo a mi alrededor y disfruto mucho practicando. Una buena cámara ayuda muchísimo, pero para conseguir imágenes de calidad hay que trabajar mucho.

En ocasiones busco información para aprender, tengo algunos libros que me han servido durante mucho tiempo. Son libros que ya tienen sus años, de fotografía analógica, cuando sólo podías disparar 36 instantáneas por carrete y las fotos se revelaban en papel.

La fotografía digital ha supuesto un cambio enorme, salir de excursión o de paseo y poder disparar todas las fotografías que quieras es fantástico. Quizás no cuidamos la técnica tanto como lo hacíamos antes, pero si se pone cuidado y detenimiento se consiguen imágenes fascinantes.

Hoy he descubierto una nueva técnica fotográfica que jamás me podría haber imaginado: imágenes fotografiadas con rayos X y posteriormente coloreadas. Son fotografías de Arien van’t Riet, físico especializado en radiología que plasma lo más íntimo de cada ser vivo en sus radiografías en blanco y negro a las que posteriormente llena de color.

Os dejo algunos de sus trabajos junto a las radiografías originales, en blanco y negro.

Amapolas

Medillena, serpiente y varano

Rana y neúfares

Gato

Amapola, penstemon, rododendro y lagartos

Plantas y ranas

También te puede interesar:

1 comentario en «Otra forma de ver la naturaleza: fotografías con rayos X»

  1. Hola Monica. Esas fotografias estan fantásticas, me encatan, parecen como flores hechas en ceda o en algun tul, fabulosassss
    Felicidadessss
    Olga Esther, Medellin Colombia

Los comentarios están cerrados.