La tecnología va cambiando nuestras vidas a una velocidad de vértigo en cualquiera de sus ámbitos. Nuestros jardines no se quedan al margen y cada año aparecen novedades que nos facilitan su cuidado o nos brindan nuevas maneras de disfrutarlo. Hoy hablaremos de tres tecnologías punteras que cada día están más extendidas, permitiendo mantener el jardín con mayor comodidad y disfrutar al máximo nuestro espacio verde.

Si quieres beneficiarte de estas nuevas tecnologías, echa un vistazo a teloquedas, donde encontrarás comparativas muy interesantes que te ayudarán a elegir el mejor para ti.

Los Robots Cortacesped

La idea de un robot que mantenga un césped perfecto resulta muy atractiva para muchos jardineros. La gran ventaja de esta máquina es que, una vez instalada, se encarga de cortar la hierba  automáticamente, sin requerir ninguna intervención del usuario a menos que sea para cambiar el horario de corte u otra configuración.

Disfrutar de un césped bien cuidado suele ser una tarea lenta y tediosa: cortar, rastrillar y recoger las briznas, en verano, suele llevarse un buen rato de tiempo libre. El robot cortacésped te permite hacer otras cosas mientras él se encarga de ese trabajo.

La mayoría de los modelos se configuran a través de un panel de control sencillo que permite ajustar la altura de corte, el horario, la duración y la frecuencia; lo que permite personalizarlo según cada jardín. Algunos modelos más avanzados incluso se pueden controlar a través del móvil.

La Iluminación Led Solar

Todos sabemos lo mucho que se disfrutan nuestros jardines las noches de estío, cuando el sol ya se ha puesto y las temperaturas son algo más frescas. Pero además, contar con una buena iluminación puede marcar una gran diferencia. Las luminarias pueden transformar el ambiente de un jardín para hacerlo más atractivo al anochecer.

Equipar el jardín con lámparas solares de tecnología Led puede ser una manera estupenda de prolongar las reuniones veraniegas al aire libre hasta altas horas de la noche, sin acumular una gran factura de electricidad. Como las luces solares se alimentan con la luz del sol, economizan el consumo, son sostenibles y una opción muy recomendable si tienes que reponer tus viejas farolas de jardín para la próxima temporada. Las luces solares actuales funcionan bien, hay opciones bastante potentes y resultan muy decorativas.

Siempre deben ser impermeables para que puedan permanecer al aire libre en cualquier clima durante toda la noche. Su función, además de iluminar cenas y fiestas nocturnas, también es proporcionar seguridad. Son una gran adición a cualquier hogar moderno, en el cenador, la puerta de entrada a casa o junto a las escaleras de la terraza.

Los Robot Limpiapiscinas

Si eres el afortunado propietario de una piscina, seguro que deseas tener un agua limpia y brillante que sea la envidia de todos tus vecinos. Sin embargo, ¿cómo lograr una piscina de agua cristalina si no tienes tiempo para aspirarla? Una solución es contratar un servicio de mantenimiento de piscinas, pero no es una elección económica. Aunque pueda no parecerlo, la mejor opción para tu bolsillo es comprar un limpiadofondos automático.

Estos aparatos no son ninguna novedad, aparecieron en la década de 1960, pero resultaban tan caros que no se popularizaron hasta que salieron al mercado modelos a precios más asequibles.

Estos limpiadores se conectan, mediante un transformador, a una toma de corriente de pared. La máquina funciona como un aspirador acuático que se desplaza él solo por la piscina. Incorpora dos motores; uno que mantiene la máquina pegada al fondo mientras arrastra la suciedad a un filtro y otro que lo hace moverse por toda el vaso.

Los robots limpiapiscinas más sofisticados cuentan con un control remoto vía radio para que el usuario pueda dirigir la unidad desde cualquier lugar.