No me seduce mucho cultivar plantas dentro de casa, pocas veces he tenido más que alguna pequeña hiedra o peperomia en algún recipiente de loza o porcelana, pero las orquídeas me encantan y no podría mantenerlas en el jardín. Tengo un par de plantitas (compradas este año) que he colocado en un lugar muy luminoso con el propósito de hacerlas prosperar y que me duren más de una temporada.

Me parece que va a ser un gran reto porque suelo olvidar regar las plantas de interior (si, si, a pesar de verlas todos los días) y las pobres pueden terminar secas. Voy a empaparme de información sobre sus cuidados y a ver si consigo disfrutarlas mucho tiempo.

Las mías son dos ejemplares diferentes de Phalaenopsis, que por lo que he leído son las más sencillas de cultivar en casa. ¿Sabéis el nombre de ésta planta significa “parecida a una mariposa”? El término procede del griego  phalaina (mariposa) y opsis (parecido). Bien cierto es que la forma de las flores recuerdan a una mariposa con las alas extendidas.