Marin Montagut es un artista parisino, que enamorado de su ciudad (motivos no le faltan) acaba de dedicarle una colección de mapas murales que ilustran tres de los parques más emblemáticos de París: Luxemburgo, Tullerías y Jardín des Plantes. Las ilustraciones respetan el espíritu de los grabados del siglo XVIII y están coloreados a mano con acuarelas.

Jardines de Luxemburgo

Luxemburgo es el jardín del palacio con el mismo nombre, el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado Francés. Sus más de 22 ha de extensión están abiertas al público y son lugar de esparcimiento de muchos parisinos, especialmente familias que acuden allí para disfrutar de las zonas de juegos y actividades que se ofrecen a los niños.

Jardines de Tullerías

El Jardín des Tuileries formaba parte de un palacio real que desapareció en 1882. Se encuentra ubicado en el centro de París, junto al río Sena, y su nombre deriva de la palabra francesa “tuile” pues en los terrenos del parque existían previamente unas fábricas de tejas. Fue la reina Catalina de Médici quien hizo edificar este palacio, en 1564. El aspecto actual del jardín es obra del famoso jardinero real André Le Nôtre quien lo diseñó en 1664.

Jardín des Plantes

He tenido la fortuna de visitar este maravilloso parque parisino en persona y descubrirlo por casualidad fue una emocionante experiencia que os relaté hace tiempo en esta entrada. Es un jardín botánico, abierto al público y forma parte del Museo Nacional de Historia Natural de Francia. En él hay muchísimas cosas que ver: jardín, museos de historia natural, zoológico, etc. Un lugar recomendable para visitar si viajas a la capital francesa con niños.

Si viajas a parís y visitas alguno de estos parques, las láminas son un bonito souvenir que te recordará siempre tu visita a la capital francesa. No es que yo quiera hacerle propaganda al artista, pero sí reconocer su savoir faire, porque personalmente me fascinan las ilustraciones botánicas y estas son de las más bonitas que he visto recientemente. Tentada estoy de pedir la del Jardín des Plantes online, el problema es que…, ejem, no me llega el presupuesto para un capricho así.

Imágenes: marinmontagut