Inauguro el viernes como el día dedicado a la lectura y la recomendación de libros. Yo os hablaré de mis libros preferidos, de lo último que ha llegado a mis oídos o de autores que creo son altamente recomendables y, si alguno de vosotros se anima, estaré encantada de conocer las opiniones y sugerencias que dejéis en los comentarios. Casi siempre me centraré en temas relacionados con la horticultura y la jardinería, pero si llega a mis manos algún libro arrebatador, de esos que empiezas a leer y absorbe toda tu atención.

He decidido abrir esta nueva línea de artículos porque me consultáis de vez en cuando sobre libros de jardinería, tanto para aprender vosotros como para regalar. Y es que si hay algo con los que siempre acertaréis es regalando un libro de jardinería a un jardinero. Me atrevería a decir que es la segunda cosa que más nos gusta, la primera son las plantas.

Espero que estos artículos de viernes no vayan siempre en un solo sentido, me encantará conocer vuestros gustos en lo que a literatura se refiere y cuáles son vuestros autores de jardinería favoritos. Seguro que me aportaran mucho vuestras experiencias.

Hoy, para comenzar, os traigo dos recomendaciones para jardineros principiantes. Son libros guía, muy instructivos para quien empieza en el mundo de las plantas o para quien después de muchos fracasos, quiere hacer las cosas bien. La autora es una experta en la materia: Silvia Brunés, ingeniera agrícola y doctora en horticultura con una larga trayectoria como jardinera. Sus indicaciones y consejos son una gran ayuda, estas son sus publicaciones más sencillas, directas, amenas y muy didácticas.

A mi no se me mueren las plantas 50 plantas perfectas

Este post contiene enlaces de afiliado de Casa del Libro, eso significa que si realizas la compra a través de ellos, nosotras recibimos una pequeña comisión. Si eres de los que prefieres ojearlos antes de adquirirlos, puedes acercarte a tu librería física más cercana. En cualquier caso habrá sido un placer orientarte en la elección.