¡Buenos días y feliz comienzo de semana! La primavera está muy muy cerca ya, parte de ella ya flota en el ambiente. Las flores comienzan a asomarse tímidamente y en los arbustos aparecen hojas nuevas…, qué ganas tenía. Creo que es el momento del año que más me gusta y estaba deseando que llegara para volver a traer aquí fotos de mi jardín, que hacía tiempo que no os enseñaba.

Flores y hojas nuevas, señales de que llega la primavera

El clima hace de las suyas y como es propio en estas fechas se alternan días de sol con otros de viento y alguno, los menos, de lluvia. A principios de la pasada semana fue el aire el protagonista, después brilló con ganas el sol y hoy, por fortuna, cae una lluvia suave que tiene a las plantas felices…, y a mi también. Por que la lluvia siempre es preámbulo de una buena floración.

Desde hace días la glicinia está ocupada formando las flores, es un trabajo lento, parece que nunca van a llegar…, pero un día sales al jardín y te encuentras que están ya casi. Son las primeras, parecen que son pocas, pero cuando estén todas abiertas el resultado será espectacular.

El jazmín y la altea muy podados, los rosales también, pero todo en marcha. Algunas fotos son de hace unos días, con sol, otras de hoy mismo. con las hojas mojadas por la lluvia. Las pequeñas rosas son del rosal mini, ese lo compré hace unos días ya con flores y está esperando un cambio de maceta con urgencia.

El hemerocallis y los tulipanes son de hace unos días también, ahora ya están más crecidos. Pero dudo que los bulbos florezcan bien en esta tierra tan compacta. Debí sacarlos en invierno y añadir estiércol al suelo.

Flores de poligala, romero y dimorfotecas

Senecio y Kalanchoe thyrsiflora con su intenso color rojo propio de estas fechas. No es la mejor foto del kalanchoe, en este enlace lo podéis ver mejor.

Y en tu jardín, ¿se nota que llega la primavera?