¿TU PRIMERA VISITA?

¡Bienvenid@!

Autoras del blog

Somos Mónica y María, las responsables de Guía de Jardín. Aquí escribimos nuestras experiencias con la jardinería, un hobby que nos apasiona. 

Nos gusta el jardín y el cultivo de las plantas, las cuidamos con cariño y nos devuelven belleza, frescura y bienestar. Somos jardineras por afición, es una de las ocupaciones placenteras a la que dedicamos parte de nuestro tiempo libre.

Soy Jorge, colaboro en el blog y ayudo en el jardín. Me gusta, sobre todo, el huerto. Tenemos uno pequeño en casa que construimos desde cero con unos cajones de cultivo que yo mismo monté, llené de tierra y planté. Te invito a que leas sobre él en ésta entrada.

Defendemos y practicamos la jardinería ecológica, respetuosa con el medio ambiente, sin utilizar productos químicos perjudiciales y procurando un uso del agua responsable. Nos hace felices atraer la biodiversidad a nuestro jardín.

Cuidamos un pequeño jardín en casa y aquí contamos cosas que ya sabemos y otras que vamos aprendiendo. Cada vez que entres en el blog encontarás los últimos artículos que hemos escrito, pero desde el menú podrás acceder a otros que están clasificados en categorías.

Nuestro pequeño jardín

No necesitamos mucho espacio para disfrutar la naturaleza. Nuestro jardín es de tamaño reducido, pero con espacio suficiente para cultivar plantas y celebrar reuniones de familia y amigos.

LA TERRAZA: JARDINERÍA EN MACETAS

Aunque no tengas suelo para plantar, también puedes practicar la jardinería. En una terraza, un patio o un balcón puedes crear un jardín con macetas bonitas, jardineras y otros contenedores. 

HUERTO URBANO: COSECHA Y CONSUME TU PROPIA COMIDA

Un huerto pequeño es suficiente para cosechar unas cuantas hortalizas y toneladas de satisfacción.

No todos los bichos son plagas. Aprende a identificar los insectos que te ayudan en el jardín polinizando las flores o eliminando otros que sí son dañinos. Fomenta la biodiversidad en tu espacio verde particular.

100% ORGÁNICO

Un objetivo que todo jardinero debe perseguir: cultivar plantas o alimentos con fertilizantes y remedios naturales de origen vegetal o animal. Los abonos, insecticidas o estimulantes del crecimiento formulados químicamente son un recurso a evitar.

Conoce las plantas

BUENAS HIERBAS DEL JARDÍN

El epíteto “officinalis” que aparece en el nombre de muchas hierbas, denota que tienen usos medicinales.

PLANTAS BENEFICIOSAS PARA EL HOGAR

Las plantas son organismos vivos que interactúan con nuestro cuerpo, mente y hogar, mejorando nuestra calidad de vida.

Y SI QUIERES CONOCERNOS UN POCO MEJOR…

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo