Dicen que las hadas habitan en lo más profundo de los bosques y en los rincones más frondosos de los jardines, donde acuden atraídas por la fragancia y el color de las flores. Hay quien asegura haberlas visto y yo, aunque no tenga la suerte de haberme cruzado con alguna de ellas, hoy puedo compartir las fotografías de otros afortunados que sí las vieron. Dicen que desde hace tiempo frecuentan los jardines de Trentham y que cada día abundan más por la campiña inglesa, revoloteando en los claros de luna y jugando con dientes de león gigantes.

Las hadasson seres mitológicos con apariencia humana que están cargadas de energía positiva. Intentan pasar desapercibidas y es complicado descubrirlas, pero se pueden observar en noches de luna llena junto a lagos, bosques y senderos. Dicen que donde viven las hadas hay equilibrio entre todos los elementos de la naturaleza y al acercarnos a su entorno,su vivacidad nos transmite paz y armonía.

Bienvenido a FantasyWire, el mundo imaginario creado por Robin Wigth, quien reparando la valla de su propio jardín se le ocurrió la manera de dar vida a estas fantásticas criaturas. En 2010, mientras remendaba una malla de acero retorciendo el alambre pensó: “Podría utilizar alambre de cerramiento para hacer esculturas”. Su primera obra fue un hada para el fondo de su jardín, y todavía hoy sigue haciendo figuras de alambre. Lo que comenzó como un hobby se ha convertido en un negocio familiar y la población de hadas en los bosques ingleses sigue aumentando cada día que pasa.