Parece que, en cuanto se instala el otoño en el jardín, todos los jardineros pensamos en la llegada de la próxima primavera. Es inevitable poner nuestras expectativas en la siguiente temporada y comenzar a hacer planes para una nueva explosión floral. Preparamos y mejoramos el terreno, elegimos nuevos rosales o enterramos bulbos que florecerán cuando llegue abril. Mientras tanto las temperaturas van cayendo, a la vez que lo hacen las hojas de los árboles y el paisaje cambia de color.

La tendencia es pensar que el otoño es el final del año en jardinería; pero en realidad, el otoño es el principio

FLOWER POWER

En Keukenhof, el mayor jardín de primavera del mundo, lo tienen claro. El mes de octubre marca el inicio de la temporada con la plantación de bulbos y este año han preparado un maravilloso mosaico de 50.000 plantas inspirado por el poder de las flores. Las flores inspiran, infunden sentimientos, sensaciones y las flores conectan a personas de todo el mundo que se reúnen en el parque para disfrutar de sus formas, colores y aromas.

El esbozo del mosaico ya está completado y bajo sus 250 metros cuadrados de superficie hay 50.000 bulbos diferentes de tulipán, muscari y crocus recién plantados. Ahora solo esperan el momento de llenar con textura y color un bello dibujo inspirado por el espíritu libertario y pacifista del movimiento hippie.

La fuerza de las flores acompañará a Keukenhoff en su 70º aniversario y unirá a todos los jardineros del mundo, estén donde estén.