Ciclámenes en el patio de Lucía

Después de varios días de relativo calor para las fechas en que estamos, parece que el invierno ha decidido dar la cara y se ha asomado justo hoy, domingo y día de San Valentín. Mira que tenía ganas de ver llover, de salir fuera y notar el aroma de tierra mojada en el aire y de caminar sobre el suelo mojado. No quiero exagerar, no es que haya llovido a cántaros, pero las cuatro gotas y poco más que han caído sonaban a música celestial. Ojala el invierno no decida irse enseguida y siga lloviendo un poco más, que mi jardín y yo se lo agradeceremos enormemente.

Los planes para hoy eran de andar por casa, más que nada por las previsiones de viento fuerte que hace incómodo salir. No hemos tenido el gran temporal que está azotando otras zonas de la península y ojalá pasen pronto, pero las rachas han sido fuertes.

Un día tranquilo pero entretenido con los preparativos de una celebración que tenemos a la vista, fabricando las flores de papel que adornarán un día de fiesta. Os dejo algunas fotos, de las flores de papel y de las naturales que estos días florecen en el patio de mi hermana.

Begonia
Jardineras: prímula, ciclámenes, ficus benjamina, evónimos
Alegría
Flores de ciclamen
macetas
Una palmera que ha invadido la maceta de un ficus y crece esperando nuevo destino

Hiedra
Azalea
Calamondín
Higuera
Prímula

Preparando las flores de papel, como esta de color rosa hicimos cien de varios colores.