Hola, hoy os habla María y no voy a hacerlo sobre plantas, vengo a contaros una novedad que hemos incorporado al blog para que la respuesta a vuestras consultas sea más eficaz.

Nos sentimos desbordadas (en realidad se siente Mónica que es quien suele contestar) a la hora de responder a preguntas y consultas en el blog, en facebook o por email. Eso sí, estamos locas de contentas por contar con vuestra confianza y ni se nos pasa por la cabeza dejar de contestarlas. Nos gusta ayudar a quien tiene problemas con ellas o símplemente necesita identificarlas, de modo que hemos pensado una posible solución.

Puesto que lo que más entretiene es tener que cambiar de plataforma para ver lo que llega por correo o facebook, vamos a dejar de utilizar esos medios. Los hemos estado usando en aquellos casos en que necesitábamos ver las fotos de vuestras plantas, pero como hemos encontrado la posibilidad de incluir vuestras fotografías en los comentarios, ya todo quedará centralizado en el blog.

 ⇨ ⇨ ⇨

¿Cómo se hace? No es complicado, pero hay que ir con cuidado. Cuando tengas la foto tendrás que subirla a algún servidor. Normalmente tu gestor de correo proporciona espacio para ello, de no ser así habrá que buscar alguno. Nosotras, que usamos Gmail, podemos subir fotos a Photos, pero si utilizas Yahoo, Hotmail u otro gestor de correo que no da este servicio, tendrás que buscar un lugar donde subirlas, por ejemplo Flickr.

Una vez la hallas subido, ya puedes incluirla en un comentario. Para ello tienes que copiar la url de la foto (su dirección) entre los delimitadores [img] [/img].  De esta manera:

Ten cuidado de escribir correctamente las etiquetas [img][/img]. Todo debe estar como te lo muestro en el ejemplo anterior y de ese modo, al publicar el comentario, lo que se aparecerá será el texto de tu consulta junto con la imagen. Así:

De esta manera será mucho más sencillo contestar a vuestras consultas e incluso permitirá a otros lectores responder o beneficiarse de la respuesta. Lo que sí os pedimos es que solo subáis una foto por comentario. Si queréis consultar sobre varias plantas, hacerlo de una en una en comentarios diferentes.

Vamos a ponerlo en práctica a ver cómo funciona. Yo creo que será bueno para todos.

Saludos y feliz día!

María