El diseñador Philip Johnston junto a Lynn y Marg, artífices del proyecto “5000 amapolas”

Después de días de preparativos y trabajos frenéticos para diseñar, acondicionar y plantar efímeros jardines, hoy arranca en Londres una nueva edición del festival floral y paisajístico de mayor renombre mundial. La gran fiesta de color y aromas que invade 4 hectáreas de terreno en los jardines del Hospital Real de Chelsea abría hoy sus puertas para goce y disfrute de miles de aficionados que podrán visitarla hasta el próximo 28 de mayo.

Chelsea Flower Show abre hoy sus puertas con ambiciosos proyectos y un homenaje especial a la reina Isabel II

La cita reúne los jardines más novedosos, las flores más extraordinarias, los árboles más exóticos y cualquier novedad relacionada con el reino vegetal. Este año hace no podía faltar un homenaje especial a su amada reina que cumple 90 años y ha sido fiel seguidora del evento durante toda su vida.

Los dos primeros días están reservados a los miembros de la Royal Horticultural Society, organizadora de esta extraordinaria feria, los siguientes son jornadas de puertas abiertas para todo el que quiera acudir al evento y haya adquirido previamente su entrada.

Ya os hablé largo y tendido de este festival en anteriores ocasiones. Los jardines expuestos en la edición del pasado año podéis verlos en esta entrada, de la celebración del 2014 tratamos en esta otra y dedicamos otro post a los 100 años de Chelsea Flower Show, con fotografías históricas (muchas en blanco y negro) que muestran imágenes realmente curiosas.

Sin duda es un espectáculo que vale la pena visitar, pero éste no va a ser mi año. Puesto que toda la prensa británica se hace eco de las celebraciones, me sentaré plácidamente en casa a leer el Daily Mail en versión digital y disfrutar de las maravillosas y simpáticas imágenes que nos envía desde el lugar. ¿Te apuntas? Vamos con ellas…

Las entradas para el Chelsea Flower Show se pueden adquirir online en theticketfactory y aunque parece que todavía quedan entradas a la venta, no sé si llegamos a esta edición. Si no, a la que viene 🙂

Fotografías: Daily Mail