Frederic Prevot vía 

La mayoría de los alliums florecen en primavera o principios de verano, pero existen algunas excepciones, como el Allium tuberosum, que lo hace a comienzos del otoño. Durante el verano las delgadas hojas de esta planta bulbosa emergen de la tierra y crecen despacio alargándose cada vez más. Conforme se acerca el otoño aparecen los tallos florales y en su extremo se abren multitud de flores pequeñitas, blancas y con el centro verde, formando la inflorescencia globosa característica de estas plantas.

Frederic Prevot

Stock images

El cebollino es originario del Himalaya y crece silvestre en el oeste de China, Nepal y la India, donde es muy apreciado en la cocina. Es una planta culinaria que se puede consumir sin problema siempre que controlemos su procedencia, no es aconsejableconsumir un vegetal sin saber si su cultivo está libre de productos nocivos. Si se compran en un vivero, fuera de la zona hortícola, es posible que esté impregnado de pesticidas y abonos poco recomendables.

maymontgarden

Esta variedad de allium prospera bien en climas templados y tropicales, permanece verde hasta que la temperatura baja de los 4 o 5 ºC y entonces pierde toda la parte aérea hasta brotar en la siguiente temporada. El aroma de la planta es similar al del ajo pero menos fuerte, le pasa como a la Tulbaghia violácea, es una planta preciosa, pero con un olor poco agradable. 

Su reproducción es fácil, tanto por semillas como por división de mata, y es una planta ideal para cultivar en el huerto de casa, aunque se trate de un pequeño huerto urbano.