En mi último post os contaba lo emocionante que es cultivar tus propias plantas viéndolas nacer desde que son solo una semilla. Además de todas las ventajas que os describía: conseguir plantas que no encuentras, economizar, etc., son una actividad muy entretenida para estos días de confinamiento.

Cultivar plantas es casa es bueno para nuestra salud, los expertos lo han dicho siempre, pero en estos días de incertidumbre social pueden ayudar más que nunca. Los beneficios de las plantas son muchos. No solo porque por su belleza visual o porque hay plantas que dan alimento, las plantas de interior reducen los niveles de estrés y elevan el estado de ánimo. También mejoran la concentración y la productividad, lo que las hace perfectas para hogares y espacios de trabajo.

Puesto que de momento no podemos salir de casa para ir al vivero y comprar plantas, se me ha ocurrido que las latas de cultivo pueden ser una solución al problema. Son botes que llevan todo lo necesario para cultivar una planta: simientes y sustrato. El envase se utiliza como maceta y ya el agua, lo único que falta para dar vida a las semillas, la pones tú.

He descubierto muchas posibilidades distintas que se pueden adquirir online. En Zara Home venden su propia versión del producto. Os las enseñé en esta entrada. Pero hoy os traigo otras opciones que se pueden comprar en internet para que te las lleven a casa. Una idea original para regalar el día de la madre si pones que la envíen a su dirección. ¡A ver si os gustan!


Perejil


Orégano


Cebollino


Albahaca


Brotes de soja


Guindillas


Girasol


Violetas


Feliz cumpleaños