En esta fuerte crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos, los que tenemos un pequeño espacio al aire libre en nuestra casa podemos sentirnos afortunados. El cuidado del jardín y las plantas es, en estos días, la mejor de las terapias para combatir la ansiedad, la tristeza y la sensación de zozobra que a muchos nos invade.

Aunque no es tiempo de afrontar grandes proyectos, creo que sí es bueno realizar actividades para estar entretenidos y que nuestras mentes se evadan de nuestro confinamiento físico. En nuestro caso, con la reforma del jardín trasero totalmente paralizada, nos las ingeniamos para distraernos con el huerto en la terraza y mantenemos esas plantas en agua que no necesitan ni tan siquiera tierra para crecer. También vamos pensando el diseño del futuro jardín, aunque hoy solo sea un pequeño solar en el que solo crece el olivo.

Estamos deseando convertir nuestro patio al aire libre en un bonito refugio acogedor donde disfrutar los cálidos días que se aproximan. Tomar el sol, leer un libro, reunirnos de nuevo con amigos y vecinos, o relajarnos en un bonito jardín rodeados de plantas. Hemos reunido muchas ideas innovadoras, decorativas y cómodas para dar un toque acogedor a nuestro espacio exterior. Hoy compartimos algunas de las más inspiradoras que hemos encontrado, espero que os gusten. La última es la que más nos agrada a nosotras para nuestro porche, ahora convertido en balcón.

Columpio de jardín cómodo y comfortableAgradable porche decorado con plantas en macetasUna terraza fresca y bien decoradaPatio terraza con cocina de exteriorDecorar con un banco de trabajo y macetasTerraza con decoración vintageAzul marinero para una terraza en la costaColores vivos y alegres para un patioMuebles de forja para decorar un patio tradicionalPatio decorado pensando en los niñosUna terraza decorada en blancoPorche decorado con tonos pastelAire marinero para la terraza de casaUn jardín para trabajar y descansar con un patio cómodoPatio decorado con tonos vibrantes: rosa, naranja, etcComedor de exterior con mesa de piedra y sillas de coloresAntiguas sillas recuperadas para una bonita zona de estar en el patioPatio con decoración de aire vintage relajanteBalcón con cama de día y sillones para disfrutar del buen tiempoMuebles de mimbre y ratán, ideales para decorar al aire libre