Quienes tenemos un jardín pequeño sabemos lo importante que es encontrar soluciones funcionales que nos permitan optimizar el espacio, sobre todo en lo que se refiere al almacenaje. Un banco con almacenamiento es, por ejemplo, una de esas piezas de mobiliario que nos ofrece una solución doble: una zona de descanso al aire libre y un lugar donde guardar cosas. A mi me parece perfecto para poner a resguardo los cojines de los asientos cuando hace mal tiempo, aunque también puede servir para guardar herramientas.

 

En casa yo utilizo un arcón para guardar todos mis utensilios de jardinería, incluso las bolsas de sustrato que siempre tengo para rellenar macetas. También guardo ahí los accesorios del riego: difusores y tubos que de vez en cuando tengo que cambiar o añadir. Tener organizados en un mismo lugar todos estos útiles me ahorra mucho tiempo cuando tengo que trabajar en el jardín.

Este arcón no sirve de asiento, la tapa es curva y ni la forma ni la consistencia son adecuadas. Cuando llegue el momento, lo tengo claro, lo reemplazaré por uno de esos bonitos bancos cuyo asiento se levanta y permite introducir cosas en su interior.

Me encantan los de madera, pero para este uso creo que los de resina son los que protegen mejor el interior. Hay bancos y baúles de resina hay que imitan muy bien el ratán o la madera.

Todos ellos están fabricados para que resistan mucho tiempo a la intemperie. Como son muebles que permanecen fuera todo el tiempo, deben soportar la lluvia, el sol y otros agentes externos. Pero no se descuida el diseño, los puedes encontrar de diferentes formas, tamaños, estilos, colores y acabados para que elijas el que más acorde con el estilo de tu jardín.

¿Estás buscando un banco de almacenamiento para tu jardín, patio o terraza? Pues en la siguiente lista es fácil que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades, porque hemos preparado una selección muy completa.

Bancos de exterior con espacio para almacenar cosas


Banco baúl gris de acabado cepillado
132,7 X 63,5 x 89,5 cm


banco Keter de resina beis y marrón
140 x 60 x 84 cm


Banco Keter de resina gris dos tonos
140 x 60 x 84 cm

 


Banco arcón de exterior color topo
138 x 64 x 88 cm


Banco de jardín con candado de seguridad
130 X 60 x 80 cm


Banco/baúl de madera de balau
158 x 55 x 89 cm

 


Banco con almacenaje Keter de color marrón
132,7 x 63,5 x 89,5 cm


Banco de almacenaje en madera de acacia
120 X 63 x 84 cm


Banco con almacenaje de resina en color blanco
132,7 x 63,5 x 89,4 cm