Livet Hemma (La vida en el hogar) es el blog de decoración de una archiconocida tienda sueca de muebles económicos donde tienen de todo, también mobiliario de terraza y jardín. Me gusta ojearlo de vez en cuando y aunque no todo encaja con el estilo de mi casa, de vez en cuando encuentro ideas muy inspiradoras. Cuando llega la temporada de verano me fijo en los pequeños detalles que ayudan a renovar la terraza: toallas, guirnaldas de luces, cojines, cestos y botellas que puestas con gracias parecen que todo parezca nuevo; aunque mis muebles de madera tengan ya un par de décadas a cuestas, varias capas de aceite sobre sus superficies y algunos tornillos de más que sujetan  tablillas desencajadas.

Hoy os dejo un recopilatorio de imágenes de esas bien bonitas que invitan a desearlo todo. Ya sabemos esa es la idea, el marketing visual se hace con la idea de que salgamos corriendo a comprar todo lo que nos enseñan. Pero miremos con contención, disfrutando la belleza de esos espacios, y vamos a quedarnos con los pequeños detalles que podemos incorporar a nuestro jardín, como esa clematis enredada en una sencilla celosía de hierro que podemos hacer con un trozo de malla de forjado, las botellas de vidrio recicladas a modo de jarrones para flores o las herramientas de jardín, que bien limpias y dejadas a la vista también pueden resultar decorativas.

Yo cuido mucho los muebles de exterior, los mantengo bien limpios y protegidos para que duren muchos años. Me gusta renovar textiles y añadir algún nuevo detalle cuando puedo: guirnaldas de luces, cojines, algún farolillo, alguna maceta, etc. Mi terraza no tiene el encanto de éstas de las fotografías, hechas con la intención de hacernos caer en la tentación, pero ¿a quien no le gusta ver cosas bonitas y soñar con un ambiente decorado con todos los detalles? A mi me encanta pero, a decir verdad, quizás me sobra tanto mantel superpuesto, velas, jarroncitos y demás ornamento. Un lugar bonito, sencillo y buena compañía, eso es todo lo que necesito para disfrutar a tope de mi hogar.

¡Un beso muy fuerte y feliz domingo!