¡Buenos días! ¿Qué tal se os presenta este mes de diciembre que, como quien dice, acabamos de estrenar? En casa los adornos navideños todavía están guardaditos en sus cajas y, si soy sincera, espero que sigan allí todavía unas cuantas semanas. Este año apuraremos el tiempo al máximo y hasta es posible que el árbol no salga del trastero. Los niños ya no son tan niños y cada vez se me hace más prescindible toda esa parafernalia.

Todo esto no significa que no me guste la Navidad, sigo pensando que es una de las fiestas más bonitas del año. Es intrínseco a mi ser, porque me educaron así. Mi vida siempre ha sido familiar, pero de familia grande, y cualquier celebración significa reunirnos padres, hijos, hermanos, primos, tíos y abuelos. Santos, cumpleaños, graduaciones, aniversarios y, sobre todo, Navidad!!!

Diciembre es un mes de muchas celebraciones. El pistoletazo de salida comienza mañana, 6 de diciembre, con mi aniversario de boda. Hoy os escribo estas líneas para deciros “hasta luego”, pues es muy probable que no vuelva a asomarme por aquí hasta el año que viene.

Pero no me voy sin dejaros muchas cosas nuevas, un montón de temas recientemente escritos por María o por mi. Las últimas semanas nos hemos prodigado poco por Guía de Jardín, pero existía un motivo de peso. Hemos materializado una idea que rondaba en nuestras cabezas desde hacía meses, un nuevo blog. 

De todo lo que hacemos y escribimos sobre jardinería, hay un tema muy concreto que a María le apasiona. Un tipo de plantas que, siendo relativamente pequeño, es en sí, todo un mundo: las suculentas.

Con un diseño web de María y contenido escrito por ambas, hoy os presento I Love Suculentas, una web en la que encontraréis muchísima información sobre las plantas crasas. Dadnos tiempo, ya hay algo escrito, pero todavía está en pañales. ¡2018 será su gran año!

 SUCULENTAS

Os deseamos una Navidad muy feliz, un maravilloso fin de año, y que 2018 comience lleno de alegrías, salud y fortuna. Un beso enorme de parte de las dos: María y Mónica. ¡Nos vemos pronto!