Al jardín de Sissinghurst he dedicado varias entradas en el blog. Sin duda es uno de mis jardines favoritos de Inglaterra y de él he compartido muchísimas imágenes gracias a la generosidad de miles de personas que suben sus fotografías con  licencia CC. Gracias a ellos podemos contemplar cada rincón del jardín como si lo recorriéramos de punta a punta.

Por cierto, mis imágenes también tienen licencia Creative Commons, puedes utilizarlas siempre que reconozcas la autoría mediante un enlace al lugar de donde la tomes.

¿Qué tendrá la glicinia que a todo el mundo le fascina?

La propiedad sobre la que Vita Sackville-West y su esposo Harold Nicolson crearon este fabuloso jardín tiene una larga historia. El edificio principal fue construido en la Edad Media por una familia sajona y era una granja porcina, pero cuando la aristócrata y su marido adquirieron la finca (allá por 1934) crearon en ella un hogar refinado y lujoso con un jardín propio del más exquisito palacio.

Para conocer la historia del jardín te sugiero seguir a este enlace, para saber quienes eran Vita y Harold puedes leer lo escrito en este otro y si continúas en esta entrada, podrás ver una recopilación de las glicinias lilas y blancas, adosadas a muros o con forma de árbol, que pronto comenzarán a florecen en el jardín. Lástima que el aroma no nos llegue en las fotografías, porque las glicinias tienen un olor dulce y delicado que completa el placer de observar su floración.

1, 2.- JR P // 3, 4.- Debs Eye // 5.- Phil Bartle // 6, 7, 8, 9.- Wendy Cutler // 10, 12.- Allan Harris // 11.- Simon Roberts