tarde de cumple

Ayer tuvimos celebración familiar, era el cumpleaños de mi sobrina y mi hermana nos invitó a pasar el día en su casa. Cuando te gustan las reuniones familiares, las plantas y las flores el plan no puede ser mejor, porque en el patio de mi hermana hay siempre muchísimas flores.

tarde de cumple

En el patio hay una gran jardinera que recorre el fondo de lado a lado y en ella hay una serie de arbustos perennes que forman la estructura principal de la vegetación. Hiedras, buganvilla y trachelospermum jasminoides cubren la pared, un ficus benjamina da volumen y verticalidad, algunos evómimos, un rosal mini y una azalea podada como un pequeño arbolito llenan otros espacios y el resto está repleto de flores de temporada que alegran el patio de flores sea cual sea la estación.

maceta con alegrías

alegrías

ficus y trachelospermum

corteza de pino

jardineras

fuchsia

kalanchoe

kalanchoe

Ahora es tiempo de alegrías, fuchsias, platicodón, kalanchoes, surfinias…, y esas son las flores que os enseño en estas fotografías. A Lucía le gustan los tonos rosa y ese es el color protagonista contrastando con el verde de las hojas y las enredaderas.

hiedra

platicodon

platicodon

En un rincón del patio tiene una zona de macetas, algunas con plantas decorativas, pero muchas con frutales, hortalizas o hierbas aromáticas. En otra entrada os enseñaré esa zona con más detalle. Hoy me quiero centrar en la celebración del cumple de mi sobrina con parrillada preparada por sus padres y tarta de galletas de mi elaboración. Ya sé que no tiene mucho mérito esta tarta, pero a los niños les encanta 🙂

parrillada

mesa

rosas y calamondin

surfinias

Y para amenizar la tarde contamos con la colaboración de un joven mago, uno de mis sobrinos y sus juegos de cartomagia.

cartomagia

cartomagia

cartomagia