Estos son los rosales que ayer fuimos a recoger para el concurso. La experiencia de ir a recogerlos ya fue emocionante de por sí, el certamen de la rosa coincide con la feria del libro y el ambiente en el parque era estupendo. Además, los jardineros del parque que participan en la entrega de rosales fueron muy amables y nos explicaron algunos truquitos ecológicos para prevenir enfermedades. Si dan resultado ya os los contaré.

En esta entradaos explicaba en qué consiste el concurso, una de las actividades programadas dentro del II Certamen de la Rosa de Valencia.

De momento las plantas ya están en casa y la primera duda que me surge es si en estas macetitas y durante un mes conseguiré hacerlas prosperar. Si fueran para mi las cambiaría a macetones grandes y profundos, pero como en mayo hay que llevarlas a la exposición no es plan ponerlas en macetas que pesen mucho.

Dentro de la alquería, que son las oficinas del equipo del parque, estaban los rosales esperando que los participantes vayan a recogerlos. Por la cantidad de inscripciones que había rellenas, parece que se ha animado bastante gente y vamos a tener competencia.

Lolita Lempicka

Este rosal es un híbrido de te de Meilland, la flor es rosa magenta, refloreciente y según he leído tiene un aroma amaderado y afrutado a albaricoque. Llega a alcanzar 1,50 m. de altura si se planta en el suelo.

Alba García

Otro híbrido de te del obtentor español Ferrer. Las rosas son de color blanco puro y el arbusto de tamaño mediano (imagino que similar al anterior). En la maceta he leido que las rosas son perfumadas, pero no sé mucho más. En cuanto consiga alguna podré contaros más cosas.

Voy a investigar, porque es la primera vez que participo en un reto de este estilo y quiero hacerlo bien y conseguir unas buenas plantas, grandes, sanas y llenas de flores.

¿Alguna vez te has presentado a un concurso de este estilo?