Este jardín, que realmente no está terminado todavía,  pertenece a Soyade, a quien conocí en un foro de jardinería (realmente todas las personas a las que he ayudado en el diseño sus jardines las he conocido allí).

Es un encanto de mujer y lo pasamos muy bien arreglando virtualmente su jardincito.

En su preparación trabajamos muchos compañeros  -practicamente los mismo que en eljardín de Coral– y fué gratificante ver como ella iba llevando a cabo los arreglos que le proponíamos.

El diseño no es mío (ni mucho menos) lo hizo Gardeneu, una chica que por entonces participaba en el foro ofreciendo diseños sencillos pero muy funcionales. Este es el que hizo para Soyade y que se ajustaba a todo lo que ella necesitaba.

Plano del jardín, hecho por Gardeneu

En un momento dado yo me ofrecí a hacerle un montaje con las plantas que ella quería introducir, para que viera el aspecto final.

Su idea eran agapantos y cannas junto a la fuente, unos prunos al fondo y opcionalmente un limonero.

Con todo eso hice algunas versiones, muy parecidas pero con algunas diferencias. Una es la de la cabecera del post y las otras dos, estas que os pongo a continuación.

Aquí sin limonero.

jardín opción 2

Por si no veis la diferencia, fijaos en el limonero (primer plano a la derecha)  🙂

jardín opción 3

si quieres que te haga un diseño de algún trozo de tu jardín o de tu terraza, no dudes en dejarme tu petición (aquí), solo necesitaré una fotografía el espacio.

suscríbete