Hace tiempo que comentamos el uso de Paint como herramienta sencilla para diseñar jardines. Aunque muy básica, permite realizar planos y montajes, necesarios para dar forma al jardín.

Más tarde os hable de otras herramientas algo más avanzadas, también gratutitas, que permiten ir más allá. Concretamente conozco Sketchup, con la que puedes realizar el plano y posteriormente extrusionar elementos para dar volumen.

Diseño Garden Puzzle

Hoy quiero introducir una nueva opción que también me ha impresionado: Garden Puzzle. Con ella se parte del montaje del jardín sobre una foto y a partir de él obtener un plano (yo sólo lo he conseguido aproximado, de momento) con las plantas y elementos que has incluido.

Garden Puzzle te permite trabajar on-line o descargarte la aplicación para trabajar sin conexión en el ordenador. En la versión gratuita te permite hacer composiciones sobre fondos de la librería, pero si lo compras (creo que cuesta 12 euros), puedes utilizar tus propias fotografías.

Diseño Garden Puzzle

Diseño Garden Puzzle

Lo que hace a esta aplicación diferente a todas las que he visto anteriormente, es que te permite definir las condiciones de clima y suelo o ver imágenes del jardín según la estación.

Además, al comenzar a utilizarlo te pide definir la línea del horizonte y el tamaño de una persona en el primer plano, esto le sirve para ajustar automáticamente el tamaño de las plantas que vayas incluyendo según la distancia a la que las pongas.

Diseño Garden Puzzle

Diseño Garden Puzzle

Realmente completo y útil. ¿Recuerdas el diseño que mostré en este post? Lo realicé con Garden Puzzle. Te recomiendo probarlo, aunque sea la versión más básica y on-line. Lo puedes encontrar en esta dirección: www.gardenpuzzle.com

Y si os suege algún problema o tenéis cualquier duda al utilizarla, dejarme un comentario y os echaré una mano.

suscríbete