Coral y yo nos conocemos en persona, pero su jardín lo diseñamos online. Aunque las dos vivimos en Valencia, coincidimos en un foro de jardinería en el que ella mostró su jardín para que le ayudáramos.

La problemática principal es que la zona a ajardinar es estrecha y larga, la intención del diseño debía centrarse en disimular el efecto visual de tubo.

Para conseguirlo se nos ocurrió hacer un camino de losas con una forma sinuosa, que permitiera pasar de la parte delantera de la casa a la de atrás, pero que en sí pareciera más una zona de disfrute que de paso.

Al fin y al cabo son muchos metros de terreno y zona para plantar, cabe incluso un banco o una mesa con un par de sillitas.

Yo le ayudé a hacer el plano con cuadrícula y ella trazó la forma que le gustaría dar al sendero. Con esa base yo le realicé un diseño, sencillo pero efectivo.

Se trabajó mucho, yo y otras compañeras de foro con el ordenador y ella plasmando las ideas que le proponíamos sobre el terreno.

Estos son los planos que hicimos, incluyendo poco a poco nuevos elementos y diferentes opciones hasta que llegamos al diseño final.

Bemi, Lourdes, Jardinmanía, Jara, llosona, Cris+2 y Cirera son otras compañeras que colaboraron en el diseño de este bonito jardín. ¡Un beso a todas ellas!

Ella trabajó duro en su jardín, comenzó moviendo las losas para construir el camino. Después extendió una capa de grava en la zona que habíamos determinado ponerla, preparó el terreno, plantó y finalmente añadió los elementos decorativos y funcionales como macetas y banco.

Estas fotografías nos las fue enviando para seguir el proceso. Sobre ellas íbamos haciendo las correcciones y al final consiguió su objetivo que podéis ver en la primera fotografía de la entrada.

Todavía seguimos en contacto, tuvo problemas con las lluvias del pasado otoño y este último verano lo ha rediseñado incluyendo muchas hortalizas. He visto fotografías de los frutos de su jardín y son una maravilla. De hecho, el tomate de medio kilo que os enseñé en esta entrada, es de ella.

¿Necesitas ayuda para diseñar o mejorar tu jardín? Utiliza el apartado consultas y dime en qué puedo ayudarte.

suscríbete