En los foros en los que participo he visto que hay muchos aficionados a la jardinería a quienes les gusta los jardines con aire exótico. Jardines tropicales, con palmeras y flores de colores brillantes y profundos, jardines zen, minimalistas y con áridos, jardines asiáticos, con figuras hinduistas o budistas, etc.

Jardín exótico

He de reconocer que la idea me encanta y que soy de las que disfrutaría creando un jardín con características tan lejanas a mi cultura y clima, pero me contento con algo más sencillo y acorde al ambiente en el que resido. No obstante, creo que incluir algún detalle decorativo que contraste podría quedar bien.

Y una de las opciones que contemplo últimamente es poner en el jardín una sombrilla balinesa, que además de decorativa me parece un elemento de lo más práctico. Son sombrillas coloristas y muy, muy exóticas.

Las sombrillas balinesas están fabricadas con bambú y algodón (aunque se pueden encontrar de poliester, más duraderas) y suelen llevar figuras talladas en la estructura. Del borde de cada varilla cuelgan cascabeles, flores de loto, borlas y otros tipos de adornos. Las más ricas pueden tener dibujos bordados con hilos dorados o plateados en la tela.

Os dejo algunas imágenes para que veáis lo bonitas que son.

Sombrilla balinesa

Sombrilla balinesa

Sombrilla balinesa

Sombrilla balinesa

Sombrilla balinesa