Agapanthus Africanus – Agapanto
De entre todo lo que he aprendido de jardinería, una de las cosas que más me llama la atención y nunca deja de sorprenderme es el efecto que el color produce sobre el jardín. Según las tonalidades verdes de los arbustos o los colores de las floraciones, la sensación visual puede cambiar totalmente.
Para un jardín pequeño las flores de color azul o púrpura son una buena elección ya que este color da sensación de profundidad y amplitud a un espacio reducido. Pero hay que cuidar la proporción en que se emplea, ya que las azules son tonalidades frías y que con la distancia se pierden a la vista.
Personalmente me encantan las flores de esta gama de colores, junto a las flores rosas y las blancas componen macizos delicados, sutiles y románticos. A pesar de eso nunca dejaría que estos fueran los únicos colores del jardín y procuraría salpicar con algo naranja o rojo para darles calidez.
Traigo una recopilación de flores lilas, azules, moradas y púrpuras que puede ser de utilidad para encontrar la que mejor encaja en tu jardín. Pero existen muchísimas más, pásate por el apartado de jardín de la revista lonny y disfrutar de un trocito de primavera en este lunes de otoño.
Tulipa y Allium – Tulipanes y alliums (cebollinos)
Cattleya – Orquídea Cattleya
Clematis – Clematide
Aster novae – Aster
Allium purple sensation – Allium, cebollino
Anémona blanda – Anémona
Delosperma – Delosperma
Rosa bonica y rosa baby blanket
Callicarpa – Calicarpa
Geranium himalayense gravetye – Geranio himalayense
Hydrangea – Hortensia
Iris tectorum – Iris
Lavandula angustifolia y Oenotherasp
Phalaenopsis – Orquídea Phal
Rhododendron y Prímula denticulata
Rododendro y Prímula denticulata
Una fotos preciosas !!!
Un saludo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Miguel, muchísimas gracias por tu comentario. Tu blog es de lo más recomendable que he visto en gastronomía, no hay que perderse esos deliciosos cupcakes y los brownies que nos enseñas a hacer.
Buen mensaje. Las flores azules se destacan en cualquier jardín…. Muy lindas las fotos. Un abrazo.
María del Carmen, me alegra compartir gusto contigo. Las flores azules son una auténtica delicia. Otro abrazo para tí.
Me encantan las flores, por tanto me encanta tu blog.
Te he votado en Los Bitácoras, suerte
Y a mi la buena cocina, Chary, por eso he votado tu blog. Además lo recomiendo a quien nos lea: http://www.micocinayotrascosas.com/
Un beso!
Desde Mundo Curioso tienes mi voto en bitacoras. Suerte
Muchísimas gracias! Vuestro blog es super interesante y muy recomendable.
Hola guapa ya estoy aqui! no me dejaba por el www pero por fin te encontre!! son unas imágenes preciosas mi voto ya lo tienes espero que quedes finalista! besitos
Gracias Melyssa, me conformo con mantener la posición que he alcanzado…, bueno…, quedar finalista debe ser genial. Seguro que tu lo consigues!
Un beso.
Que bonitas flores mi preferida las hortensias .
Besos !!
Las hortensias son una maravilla, Rosa, cada inflorescencia parece un ramo de flores… aunque… realmente es algo así ¿no? 🙂
Me encanta este post porque soy amante de las flores azules, quedan perfectas en los jardines porque resaltan muchísimo y dentro de casa también dan mucho color a las habitaciones.
Hace poco que me hice con mi nueva adquisición, una orquídea en Fronda (http://www.fronda.com/) y es la reina de mi salón!!
Las orquídeas son fascinantes, espero que te de muchas alegrías.
Gracias por tu comentario, Elena.
Hermosas flores. Me encantan las flores azules porque son raras, hay muy pocas flores realmente azules, la mayoría son moradas o lilas. Entre las que son más azules están el plúmbago (plumbago auriculata) y el nomeolvides (myosotis). ¡Saludos!
Muy lindo