15 plantas con flores en tonos azules

Agapanthus Africanus – Agapanto

De entre todo lo que he aprendido de jardinería, una de las cosas que más me llama la atención y nunca deja de sorprenderme es el efecto que el color produce sobre el jardín. Según las tonalidades verdes de los arbustos o los colores de las floraciones, la sensación visual puede cambiar totalmente.

Para un jardín pequeño las flores de color azul o púrpura son una buena elección ya que este color da sensación de profundidad y amplitud a un espacio reducido. Pero hay que cuidar la proporción en que se emplea, ya que las azules son tonalidades frías y que con la distancia se pierden a la vista.

Personalmente me encantan las flores de esta gama de colores, junto a las flores rosas y las blancas componen macizos delicados, sutiles y románticos. A pesar de eso nunca dejaría que estos fueran los únicos colores del jardín y procuraría salpicar con algo naranja o rojo para darles calidez.

Traigo una recopilación de flores lilas, azules, moradas y púrpuras que puede ser de utilidad para encontrar la que mejor encaja en tu jardín. Pero existen muchísimas más, pásate por el apartado de jardín de la revista lonny y disfrutar de un trocito de primavera en este lunes de otoño.

Tulipanes y alliums

Tulipa y Allium – Tulipanes y alliums (cebollinos)

Cattleya

Cattleya – Orquídea Cattleya

Clematis

Clematis – Clematide

Aster

Aster novae – Aster

Allium y narcisos

Allium purple sensation – Allium, cebollino

Anemona

Anémona blanda – Anémona

Delosperma, rosa bonica y rosa baby blanket

Delosperma – Delosperma

Rosa bonica y rosa baby blanket

Calicarpa

Callicarpa – Calicarpa

Geranio Himalayense

Geranium himalayense gravetye – Geranio himalayense

Hortensia

Hydrangea – Hortensia

Iris

Iris tectorum – Iris

Oenotherasp y lavándula angustifolia

Lavandula angustifolia y Oenotherasp

phalaenopsis

Phalaenopsis – Orquídea Phal

Rododendros y prímula denticulata

Rhododendron y Prímula denticulata

Rododendro y Prímula denticulata

suscríbete

También te puede interesar:

16 comentarios en «15 plantas con flores en tonos azules»

    • Miguel, muchísimas gracias por tu comentario. Tu blog es de lo más recomendable que he visto en gastronomía, no hay que perderse esos deliciosos cupcakes y los brownies que nos enseñas a hacer.

  1. Hola guapa ya estoy aqui! no me dejaba por el www pero por fin te encontre!! son unas imágenes preciosas mi voto ya lo tienes espero que quedes finalista! besitos

    • Gracias Melyssa, me conformo con mantener la posición que he alcanzado…, bueno…, quedar finalista debe ser genial. Seguro que tu lo consigues!
      Un beso.

  2. Me encanta este post porque soy amante de las flores azules, quedan perfectas en los jardines porque resaltan muchísimo y dentro de casa también dan mucho color a las habitaciones.

    Hace poco que me hice con mi nueva adquisición, una orquídea en Fronda (http://www.fronda.com/) y es la reina de mi salón!!

  3. Hermosas flores. Me encantan las flores azules porque son raras, hay muy pocas flores realmente azules, la mayoría son moradas o lilas. Entre las que son más azules están el plúmbago (plumbago auriculata) y el nomeolvides (myosotis). ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.